viernes, 3 de septiembre de 2010

tarea: Historia de la UGM

Historia de la UGM.

La Universidad del Golfo de México es una institución privada de educación laica que se formo en el año de 1989 en un edificio en Cd. Mendoza, posteriormente en 1990 se abrió el campus en la ciudad de Tehuacan en el estado de Puebla, obteniendo valídese estudios ante la SEP para algunas licenciaturas.

Siendo rector de la Universidad Veracruz el Dr. Salvador Valencia Carmona, se inicio el tramite del incorporación de la UGM, pero al concluir su periodo el tramite se vio obstaculizado con nuevos requisitos, cambios en el plan de estudios y supervisiones que retrasaron la incorporación hasta el año de 1993.
Mas tarde, en 1994 la UGM obtuvo la autorización de la UV para abrir los campus de Poza Rica y Minatitlan , inaugurando la carrera de arquitectura en Orizaba y la de ciencias y técnicas de la comunicación, informática y pedagogía en Poza Rica. Orizaba, Córdoba y Minatitlan.
Empezando el año 1995 la UGM adquirió un terreno en la ciudad de Córdoba y el gobernador del estado puso la primera piedra para q el mismo año los alumnos pudieran asistir a clases al primer modulo de ese edificio.
Fue en 1996 cuando la UGM extendió su apoyo docente inaugurando un nuevo campus en Oaxaca. Y en 1997 la UGM continuo su apoyo ala educación superior inaugurando los planteles de Martines de la Torre, Tierra Blanca, San Andrés Tuxtla. Coatzacoalcos y Tuxpan en el estado de Veracruz, mientras en el campus Córdoba comenzó la impartición de cursos de posgrado, impartiendo el diplomado de comunicación organizacional e imagen corporativa en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México.
Es en 1998 cuando la UGM forma una escuela con actividad de primaria en Orizaba. Y el sistema Pluviosilla en su bachillerato general se incorpora al sistema educativote la UGM.

Además la DGETI autorizo impartir el bachillerato tecnológico con computación. Contabilidad y electrónica, empezando con las especialidades de las especialidades en los campus Córdoba y Orizaba.

En resumen la UGM ofrece jardín de niños, primaria, secundarias técnicas, bachillerato tecnológico, bachillerato general de enseñanza abierta, licenciaturas en: administración de empresas, administración de empresas turísticas, arquitectura, ciencias técnicas del a comunicación, derecho, informática y psicología; además de carreras técnicas en: computación fiscal contable, contabilidad, electrónica y de laboratorista clínico. También diversos diplomados ya mencionados y las maestrías en administración y en derecho penal.

La UGM como una institución de alta calidad, que además maneja un sistema de becas entre su alumnado, siendo así promotora del desarrollo social en beneficio de la comunidad, conformada por profesionales cuya vida y rumbo académico es determinado por un Consejo Universitario, transmitiendo con su docencia e investigación los conocimientos de la mejor calidad y apegados a los principios constitucionales de la mexicanidad.

1 comentario:

  1. la histori es parte de ti Karime, ya que seras una de ella, y cuando te pregunten sabras que contar de tu alma maters gracias por investigar.

    ResponderEliminar